Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2015 12:00:00 AM

Alias 'Paola', la supuesta proxeneta del clan Úsuga

En los operativos que dieron con la captura de 72 presuntos integrantes del clan de Los Úsuga, cayó una mujer que incluso ofrecía a su hermana para la prostitución.

Las mujeres no han dejado de ser la debilidad de la mafia. Los jefes del clan de los Úsuga, una banda criminal que se ha extendido por varias regiones del país, especialmente en Antioquia, venían utilizando jovencitas de entre 11 y 16 años para satisfacer deseos de los cabecillas, según la investigación de la Fiscalía contra el crimen organizado.

Con ocasión a la cacería que la Policía adelanta para capturar a Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' quedó al descubierto una red de prostitución que era manejada, según la Policía, por Briseida Machado, alias 'Paola', quien fue capturada en Chigorodó.

Por interceptaciones de llamadas se pudo saber que esta mujer incluso expuso a su propia hermana, de tan solo 11 años, para el negocio, que se extiende por todo el golfo de Urabá. Esto es lo que dice alias 'Paola' en una de sus conversaciones con miembros de la banda:

Paola: Parce, le digo una cosa, esa hijuepuchica pelaíta no quiere porque es de amanecida.

NN: ¿Sí?

Paola: ¿Entonces? ¿llevo la otra chica normal?

NN: ¿Ah?

Paola: ¿Llevo la que sea normal o qué? ¿Le digo a la pelaíta que la traen a la madrugada, o qué?

NN: No, si no quiere, entonces no.

Paola: Una bien bonitica la hp.

NN: ¿Y entonces por qué se torció pues la hp?

Paola: Que porque es de amanecida.

Más adelante el hombre le vuelve a preguntar a alias Paola cuántas mujeres puede llevarle. Ella contesta: “Pues, voy a llevar tres que no sean cero kilómetros (vírgenes), entonces”. Y es en ese momento que esta mujer, que tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado e inducción a la prostitución con menor de edad, ofrece a su propia hermana:

Paola: Porque yo iba a llevar a mi hermanita, pero no.

NN:
¿No qué?

Paola: ¿No me dijiste pues que no?

NN: Pues si no va a mandar la cero kilómetros se tiene entonces que venir, dispuesto a lo que pase.

Paola: ¿Y con quién? ¿Con su papá?

NN: Claro.

Paola: Dígale a él que entonces yo le llevo a la pelada, pero que sea con él, que no sea con otro.

La captura de alias 'Paola' se dio en el marco de un operativo con acciones simultáneas en Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Sucre, Córdoba y Atlántico en la que fueron capturadas 72 personas, todas vinculadas a redes dedicadas al cobro de extorsiones, asesinatos selectivos, tráfico de cocaína e inducción de menores de edad a la prostitución.

Hace poco SEMANA publicó una aberrante historia sobre las menores víctimas sexuales del capo alias 'Otoniel'. En ella, se contó cómo el capo y su lugarternientes llevaban a sus escondites decenas de niñas a las que obligaban a usar ropa interior con características específicas y a tener relaciones sexuales con muchos de los delincuentes.(ver historia).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.