Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Alias ‘Pedro’ autor del atentado al Club El Nogal es capturado

Durante un operativo del CTI de la Fiscalía y el Ejército, fue capturado Herminsul Arellán Barajas, alias ‘Pedro’, en La Macarena (Meta), informó el presidente Juan Manuel Santos.

El guerrillero es considerado el hombre encargado de los explosivos en la columna Teófilo Forero de las FARC y es señalado de ser el autor material del atentado con carro bomba a las instalaciones del Club El Nogal de Bogotá que dejó 36 muertos y más de 167 heridos.

Según la Fiscalía, el capturado propuso a las FARC que sus hermanos Oswaldo y Fernando y su sobrino Jhon Fredy fueran los autores materiales del crimen. En el atentado murieron Oswaldo Arelllán y Jhon Fredy Arelllán, este último era quien tenía acceso a las instalaciones del club por ser instructor de squash del lugar.

Sobre alias 'Pedro' pesaban cargos de homicidio múltiple, terrorismo y rebelión, entre otros, según ha dicho la Fiscalía General. Otros seis hombres ya han sido detenidos y condenados por el mismo caso de El Nogal.
 
Con una condena de 40 años, Arellán era la pieza que faltaba para aclarar el atentado del 7 de febrero del 2003, aseguró el presidente Santos.

En las próximas horas alias ‘Pedro’ llegará a Bogotá para cumplir su sentencia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.