Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2014 12:00:00 AM

Hincha de Millos pasará 16 años en la cárcel

Se trata de Carlos Andrés Moreno Cardozo alias ‘Toledo’ quien mató a un exmilitar tras una pelea entre hinchas.

Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias ‘Toledo’, fue condenado por la Juez noveno Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento a 16 años y medio de prisión por el homicidio del suboficial del Ejército Pedro Contreras Hernández.

Hernández, sargento mayor retirado, perdió la vida con un arma cortopunzante cuando defendió a su hijo que era agredido por algunos hinchas, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre, en el barrio Santa Cecilia, al noroccidente de Bogotá.

‘Toledo’ logró un preacuerdo con la Fiscalía 37 Seccional de la Unidad de Vida y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado preterintencional. Entre la negociación el atacante indemnizó a los familiares de las víctimas según dio a conocer el ente investigador.

El 5 de octubre del 2013, luego de su captura, ‘Toledo’ fue enviado a la cárcel La Picota por un juez tras considerar que era un peligro para la sociedad. En la audiencia el joven de 20 años lloró al escuchar la decisión del juez 26.  

El joven barrista fue arrestado en el municipio de Flandes (Tolima). Cardozo había cambiado su apariencia física. Para tratar de no ser descubierto por las autoridades se cortó el pelo.  

El joven hacía parte de un ‘parche’ denominado los ‘Pichos’, que actúa en el sector de Santa Cecilia. Su apodo es por cuenta de un conjunto residencial donde sus padres pasan temporadas en Girardot.

La primera versión de los hechos apunta a que Contreras esperaba a su hijo de 19 años, hincha de Santa Fe. En el interior de su vehículo el exmilitar vio cómo algunas personas, que serían aficionados de Millonarios, golpeaban a su hijo.

Al entrar en la discusión, según lo reportó la Policía, el oficial en retiro recibió una herida con arma blanca en el pecho, que lo habría llevado a la muerte. Los hechos se presentaron horas antes del partido que disputaron Santa Fe y Millonarios que terminó en un empate.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.