Home

Nación

Artículo

Almirante Édgar Cely. | Foto: Almirante Édar Cely.

ORDEN PÚBLICO

Almirante Édgar Cely ordenó investigación penal y disciplinaria por "error militar"

En su calidad de Ministro de Defensa encargado, el almirante Cely hizo el anuncio y se solidarizó con las familias de las personas que resultaron heridas en el hecho.

10 de mayo de 2011

Después de que el Ejército a través de un comunicado señalara que se trató de un "error" la operación que hirió a cinco civiles que fueron confundidos por guerrilleros de las FARC, el almirante Édgar Cely, en su condición de Ministro de Defensa encargado, anunció una investigación penal y disciplinaria del hecho.
 
El suceso ocurrió este lunes, cuando tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras que realizaban operaciones militares en una vereda cercana a San Vicente del Caguán (Caquetá), abrieron fuego "por error" contra un vehículo particular que se movilizaba por el lugar.
 
El almirante Cely se solidarizó con las familias de los heridos y señaló que el accidente pudo haber ocurrido por la "intensidad en la confrontación", que se registra en la zona.
 
Según un comunicado difundido por la brigada móvil 27 del Ejército, las tropas "tenían conocimiento del movimiento" por la zona de guerrilleros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC.
 
En el ataque resultaron heridos por arma de fuego tres adultos y un menor, mientras otro menor sufrió contusiones, indicó el Ejército en su informe. 
 
Los tres adultos, quienes sufrieron las heridas más graves, fueron trasladados en un helicóptero militar a un centro médico de Florencia (Caquetá).