Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2011 12:00:00 AM

Almirante Égdar Cely: "las FARC y el ELN agonizan"

Cely explicó que, como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, "lo que sigue es quizás la etapa más difícil de este proceso".

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, reiteró que las guerrillas de las FARC y el ELN están agonizando, pero que estas agrupaciones se resisten a creerlo y siguen cometiendo actos terroristas.

Así lo aseguró Cely en un mensaje a propósito del Sexagésimo aniversario del Comando General en el que se articulan las fuerzas de tierra, mar y aire.

Para Cely, las FARC y el ELN "están agonizando, aunque estas organizaciones perversas se resistan a creerlo y luchen, a través del terrorismo, los explosivos y los campos minados, por evitarlo y para mantenerse visibles".

Manifestó que el accionar en conjunto de Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Marina ha permitido dar grandes golpes a las organizaciones al margen de la ley, pero recordó que "aún falta por hacer".

Explicó que como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, "lo que sigue es quizás la etapa más difícil de este proceso".

Negó que al interior de las Fuerzas Militares haya divisiones al señalar que todos y cada uno de los integrantes de las diferentes fuerzas están "comprometidos con esta causa sin importar el color del uniforme".

Finalmente, se mostró orgulloso de que las Fuerzas Militares sean consideradas como una de las más capacitadas y experimentadas del hemisferio para combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.