Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Almirante Égdar Cely: "las FARC y el ELN agonizan"

Cely explicó que, como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, "lo que sigue es quizás la etapa más difícil de este proceso".

20 de abril de 2011

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, reiteró que las guerrillas de las FARC y el ELN están agonizando, pero que estas agrupaciones se resisten a creerlo y siguen cometiendo actos terroristas.

Así lo aseguró Cely en un mensaje a propósito del Sexagésimo aniversario del Comando General en el que se articulan las fuerzas de tierra, mar y aire.

Para Cely, las FARC y el ELN "están agonizando, aunque estas organizaciones perversas se resistan a creerlo y luchen, a través del terrorismo, los explosivos y los campos minados, por evitarlo y para mantenerse visibles".

Manifestó que el accionar en conjunto de Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Marina ha permitido dar grandes golpes a las organizaciones al margen de la ley, pero recordó que "aún falta por hacer".

Explicó que como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, "lo que sigue es quizás la etapa más difícil de este proceso".

Negó que al interior de las Fuerzas Militares haya divisiones al señalar que todos y cada uno de los integrantes de las diferentes fuerzas están "comprometidos con esta causa sin importar el color del uniforme".

Finalmente, se mostró orgulloso de que las Fuerzas Militares sean consideradas como una de las más capacitadas y experimentadas del hemisferio para combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
 
EFE