Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

ALO será “concertada”, dice Petro tras nuevo cambio de posición

Mesas de trabajo entre la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, serán las que definan el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente. El alcalde Gustavo Petro tuvo que echar para atrás su decisión de no construirla.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, echó para atrás su propuesta de no construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). La importante vía ahora depende de lo que se apruebe en las mesas de trabajo entre la Nación, la gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.
 
Así quedó establecido tras la reunión entre el ministro de Transporte, Germán Cardona, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El encuentro sirvió para que Petro revaluara su posición inicial ya que con las mesas se va a buscar, “un consenso entre las diferentes posiciones en el corredor”, reconoció el mandatario de izquierda. 

El alcalde echó para atrás su posición inicial en la que sostuvo que así tuviera “demandas” la ALO no se iba a construir.

Según el alcalde, en la propuesta que se va a estudiar es un corredor férreo y un parque lineal que “permite el uso del terreno y que desde hace 14 años está tirado”. En las reuniones se analizaría el número de carriles para vehículos.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca aseguró que el corredor que atraviesa la ciudad de sur a norte por el costado occidental, se debe actualizar el diseño para que haya “transporte masivo y se respete el tema ambiental”.

Por otro lado, Petro dijo que discutir el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) no era de su competencia y no debió ser el concepto determinante para que se aprobara el tema de la ALO. Este va a quedar plasmado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Incluso afirmó el alcalde que si el Concejo de Bogotá no lo aprueba se establecería por decreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.