Home

Nación

Artículo

Carlos Enrique Cavelier recibiendo el premio durante la ceremonia en el Hotel Radisson en Bogotá. | Foto: Archivo particular

RECONOCIMIENTO

La leche se lleva el premio por combatir el hambre

Por sus iniciativas, Alquería ganó el “Premio por la Nutrición Infantil” de la Fundación Éxito.

14 de septiembre de 2016

Uno de cada diez niños sufre desnutrición en el país. Este dato, sumado a que departamentos como Vaupés y La Guajira casi igualan la desnutrición total de varios países, da como resultado un contexto desalentador. Sin embargo, hay iniciativas que dan cara a la problemática e intentan reducir las cifras de hambre en todo el territorio, entre ellas el premio de la Fundación Éxito, que, en su décimo tercera edición, tuvo como uno de sus ganadores a Alquería, empresa de lácteos.

El Premio de Alimentación Infantil del 7 de septiembre en Bogotá tuvo seis categorías, algunas fueron Investigación, Desarrollo de Producto, Atención a Primeros Mil Días y Empresas Amigas de la Nutrición Infantil. En esta última ganó Alquería por su iniciativa “Alimenta Compartiendo”, un programa que dona vasos de leche a los niños en situación de pobreza del país.

La campaña, que se desarrolla desde hace más de cuatro años, consintió en que por cada entrada de una persona a la página web de la iniciativa, reproducción del video oficial o uso del hashtag #vasosquehacenladiferencia, la empresa donaría 10 vasos de leche. Esto, que obtuvo una fuerte acogida de los usuarios, contó con el asocio del Banco de Alimentos de Bogotá y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

De acuerdo con Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, el proyecto fue tan exitoso que lograron repartir alrededor de 1.500.000 vasos en todo el país y llegar a más de 500.000 personas. “Pudimos visibilizar que desde hace 15 años estamos donando a los bancos de alimentos alrededor de un millón litros de leche al año, o sea, un total de 16 millones de litros desde cuando iniciamos”, aseveró.

A esto se suma Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito, quien afirma que Alquería fue la empresa ganadora por su solidaridad y su compromiso social: “para elegirlos tuvimos en cuenta la opinión de expertos en campos como la nutrición y la pediatría. También analizamos el trabajo conjunto entre las entidades, teniendo en cuenta que actualmente hay unos 18 bancos de alimentos en el país”.

En medio de ese contexto, y tras el reconocimiento que recibió la compañía junto con otras entidades que también promueven la niñez digna, Alquería se proyecta como una empresa comprometida con el país que ahora adquiere una responsabilidad mayor.