Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alud arrastró bus y dejo 17 heridos en vía de Cauca

En la noche del viernes, por cuenta de copiosas lluvias que ocasionaron un derrumbe de gran magnitud, resultó cerrada la vía entre Cali y Popayán a la altura de Santander de Quilichao.

27 de enero de 2012

Hacia las 7 de la noche del viernes, un desprendimiento de tierra y piedras cayó sobre la vía que de Cali conduce a Popayán, que sepultó a un bus, lo que ocasionó heridas por lo menos a 17 personas según organismos de socorro en la zona.
 
Los hechos tuvieron lugar a la altura del corregimiento Mondomo, en jurisdicción de Santander de Quilichao (Cauca). Las labores de rescate han sido dispendiosas ante la intensidad de las lluvias. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en las cercanías.
 
"No tenemos un dato exacto de los pasajeros afectados, pero según las comunicaciones que me han llegado, habría personas con heridas graves y otras con lesiones leves", declaró al diario El País Christian Vidal, operador de la malla vial de Cauca y Valle.
 
Voceros de la concesión que se ocupa de la vía sostienen que dada la magnitud del alud, unos mil vehículos se encontrarían represados. Se espera, dependiendo de las condiciones meteorológicas en la zona, que el tránsito se restablezca hacia el mediodía del sábado.