Home

Nación

Artículo

Alud en Bello deja hasta ahora 28 desaparecidos y 62 muertos

Según el más reciente reporte de las autoridades, quienes además ordenaron la evacuación de cerca de 50 familias que viven en el sector de La Gabriela.

13 de diciembre de 2010

Las autoridades de Bello, Antioquia, redujeron a 28 el número de personas que estarían desaparecidas bajo el alud de tierra que hace ocho días arrasó con La Gabriela y de donde han sido recuperados 62 cadáveres.

"La cifra de desaparecidos es menor a la que habíamos pronosticado inicialmente", informó en declaraciones a Efe el coordinador operativo del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Frayden Rueda.

El funcionario explicó que el número fue reducido luego de una actualización del censo levantado durante las horas siguientes al desastre, que se registró el pasado día 5 por la tarde, y tras la aparición paulatina de vecinos que se hallaban por fuera en el momento del deslizamiento.

Mientras tanto las autoridades locales también ordenaron la evacuación de otras cincuenta familias que viven en el sector de La Gabriela que sufrieron averías y que deben ser demolidos.

La subsecretaria de Planeación de Bello, Adriana Salas, dijo que las familias que deberán evacuar podrán ir a un albergue público, como las damnificadas que salieron de allí previamente.

También tienen la opción de buscar refugio entre familiares, caso en el que recibirán un subsidio para renta de vivienda durante tres meses, dijo la funcionaria.
 
EFE.