Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2010 12:00:00 AM

Alud en Bello deja hasta ahora 28 desaparecidos y 62 muertos

Según el más reciente reporte de las autoridades, quienes además ordenaron la evacuación de cerca de 50 familias que viven en el sector de La Gabriela.

Las autoridades de Bello, Antioquia, redujeron a 28 el número de personas que estarían desaparecidas bajo el alud de tierra que hace ocho días arrasó con La Gabriela y de donde han sido recuperados 62 cadáveres.

"La cifra de desaparecidos es menor a la que habíamos pronosticado inicialmente", informó en declaraciones a Efe el coordinador operativo del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Frayden Rueda.

El funcionario explicó que el número fue reducido luego de una actualización del censo levantado durante las horas siguientes al desastre, que se registró el pasado día 5 por la tarde, y tras la aparición paulatina de vecinos que se hallaban por fuera en el momento del deslizamiento.

Mientras tanto las autoridades locales también ordenaron la evacuación de otras cincuenta familias que viven en el sector de La Gabriela que sufrieron averías y que deben ser demolidos.

La subsecretaria de Planeación de Bello, Adriana Salas, dijo que las familias que deberán evacuar podrán ir a un albergue público, como las damnificadas que salieron de allí previamente.

También tienen la opción de buscar refugio entre familiares, caso en el que recibirán un subsidio para renta de vivienda durante tres meses, dijo la funcionaria.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.