Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/08/23 21:31

Alud en mina de oro deja tres muertos

En una mina informal de Chocó los trabajadores fueron arrastrados por el lodo. Tres personas se encuentran heridas.

La mina informal de oro esta ubicada en Bagadó, Chocó. Foto: YouTube
;
AFP

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en Colombia tras un alud de tierra en una mina informal de oro en el departamento de Chocó (noroeste), informó este martes la Cruz Roja Colombiana.

"Hubo tres muertos y tres personas heridas tras un alud en una mina en el municipio de Bagadó" ocurrido el lunes alrededor de las 3 de la tarde, dijo a AFP Walter Valoyes, director de Socorro en Chocó de la Cruz Roja Colombiana.

El deslizamiento ocurrió por las lluvias en el lugar mientras retroexcavadoras removían tierra de la mina. Los mineros fueron arrastrados por el lodo, algunos quedaron atrapados y otros fueron sepultados, agregó.

Valoyes afirmó que los tres heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados y atendidos en un centro hospitalario de Quibdó, capital de Chocó, el departamento más pobre de Colombia y que además presenta violencia de las guerrillas, bandas criminales y grupos narcotraficantes.

Bagadó, ubicado a 80 kilómetros de Quibdó, es un municipio de más de 8.500 personas que se sostiene mayoritariamente de la minería, la agricultura y la explotación forestal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.