Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Álvaro Dávila no podrá ir a primera comunión

El Inpec anunció que no hará efectivo el permiso que un juez le otorgó al detenido por el ‘carrusel de la contratación’.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó este martes en un comunicado que el permiso que le otorgó un juez al abogado Álvaro Dávila para asistir a la primera comunión de su hijo "no se hará efectivo".

Dávila, involucrado en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, recibió un permiso excepcional de cinco horas por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento para el próximo primero de junio.

La medida había generado polémica luego de que se conoció otro permiso, otorgado a Miguel Nule, para que asistiera a Cartagena también a la primera comunión de su hijo. El traslado de Nule, otro de los involucrados en el ‘carrusel’, costó una suma millonaria (Ver Así será el viaje de Manuel Nule a Cartagena).

Según el INPEC, la decisión del juez otorgó facultad discrecional de sustraerse de la orden, por lo cual no será acatada por el motivo de que “no se cuenta con guardia suficiente, ni con vehículo disponible” para trasladar al interno, en una "situación diferente a la de una remisión médica, judicial o una calamidad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.