Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Álvaro Pacheco, enredado en parapolítica

El representante a la Cámara fue capturado por el CTI por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El representante a la Cámara por Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez se vio sorprendido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, quienes, haciendo efectiva una orden de la Corte Suprema de Justicia, lo capturaron en su oficina en el Congreso.

La detención de Pacheco Álvarez se dio con el fin de que rinda indagatoria ante el alto Tribunal. En la diligencia se busca escuchar al político para que aclare los hechos relacionados supuestamente con el apoyo recibido de las autodefensas, durante su campaña en el 2007, cuando aspiró a la Gobernación de Caquetá por el partido Liberal.

El congresista detenido este miércoles es requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado. A Pacheco Álvarez el pasado 8 de febrero la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le dictó resolución de acusación, como presunto responsable del delito de prevaricato por acción. Los hechos que lo vinculan con esta investigación tienen que ver con posibles irregularidades cuando fue alcalde de Florencia.

El representante a la Cámara es un reconocido político Liberal cuyo recorrido por cargos de elección popular se inició como alcalde de la capital del Caquetá entre los años 2001 y 2003. Actualmente goza de un puesto en la Cámara gracias a que fue elegido por su departamento para estar en el Congreso en el período 2010-2014.

Pacheco Álvarez nació en Florencia, Caquetá, es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en derecho procesal y administrativo.

En la actualidad es miembro Activo del Centro de Estudios Jurídicos Benjamín Herrera. En el período 2008-2010 también había sido representante a la Cámara.

Luego de ser escuchado en indagatoria, la Corte decidirá si le dicta medida de aseguramiento y continúa la acción judicial en su contra.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.