Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2015 7:00:00 PM

Uribe acusa a Presidencia de no dejarlo salir del país

El congresista denuncia que un alto funcionario de la Casa de Nariño llamó para que el Congreso le negara el permiso para salir del país.

En la noche de este martes el senador Álvaro Uribe viajará a Estados Unidos para exponer sus reparos al proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. Antes de irse lanzó una piedra a la Casa de Nariño. Denunció que desde allí, un alto funcionario estuvo llamando al presidente del Congreso para que no le diera el permiso al expresidente de viajar al extrerior.

Aunque Uribe no se atrevió a dar nombres, fuentes cercanas al senador del Centro Democrático insinuaron que sería el ministro de Presidencia, Néstor Humberto Martínez, quien le habría dado la instrucción al senador José David Name.

De hecho, el pasado viernes, cuando el país tenía conocimiento de las intenciones de Uribe, Name informó que no daría permisos a ningún congresista de no asistir a las plenarias programadas en las actuales sesiones extraordinarias.

Ese hecho fue utilizado como un nuevo pretexto para que los uribistas cuestionaran falta de garantías para el desarrollo de su ejercicio político, ya que por lo general el Congreso aceptaba sin mayor discusión este tipo de permisos.

De hecho, se cuestionó que la plenaria de este martes haya sido convocada exclusivamente para impedirle a Uribe salir del país. El senador asistió a dicha sesión y recibió, finalmente, el permiso del senador Name para salir al exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.