Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

El nuevo ataque de Uribe al presidente Santos

El exmandatario dice que la seguridad empeoró en los últimos tres años.

;
EFE
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó este jueves en una conferencia en Londres que su país ha sufrido “en los últimos tres años” un deterioro en la seguridad.

“Los criminales, en cierta medida, han recuperado una parte de su poder criminal”, dijo Uribe, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, en una charla organizada por la Canning House.

El exmandatario aseguró que su Gobierno “no dejó un paraíso, pero el país estaba empezando a mejorar”, y subrayó que ha decido continuar con su actividad política porque su aspiración “no es ser presidente, sino luchar” por el que considera “el mejor camino” para su país.

Esta semana, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga fue elegido por el movimiento político Uribe Centro Democrático (UCD) como su candidato presidencial para las elecciones del 25 de mayo del 2014.

Uribe ya agotó los dos periodos presidenciales que establece la Constitución, por lo que no podría volver a presentarse para el cargo, y encabezará la lista al Senado para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.

En la conferencia de este jueves en Londres, el expresidente mostró su “desacuerdo” con diversas políticas del actual Gobierno de Juan Manuel Santos, quien le sucedió en 2010.

“Creo que los policías y los militares están desmotivados en mí país. No lo expresan porque son profesionales, pero están desmotivados”, dijo Uribe, que criticó que el actual Ejecutivo les ha puesto
“al mismo nivel” que a los miembros de la guerrilla de las FARC.

“Necesitamos una solución diferente para nuestros militares, no podemos ofender así su honor. No los podemos poner al mismo nivel que a los grupos narco-terroristas”, afirmó Uribe.

“Acepto que si cualquier militar comete un crimen, él o ella tiene que responder ante el juez, pero la ley no les puede considerar equivalentes, no les puede poner al mismo nivel que a los narco-terroristas”, sostuvo el expresidente.

Durante la conferencia de Uribe, varias decenas de manifestantes mostraron desde el exterior de la sala su oposición a las políticas del expresidente cuando estuvo en el poder.

“Me gustaría que esos que gritan ahí fuera entraran aquí y pudieran mantener un diálogo conmigo”, afirmó Uribe al iniciar su discurso.

El líder de UCD se refirió asimismo al diálogo de paz que mantienen en La Habana el Gobierno y la guerrilla de las FARC y criticó que esos contactos sigan adelante mientras “esa organización mata soldados”.

“Qué pasaría si Estados Unidos decidiera mantener un diálogo con Al Qaeda y durante las conversaciones Al Qaeda matara soldados estadounidenses. Ningún Gobierno del mundo aceptaría eso”, afirmó Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.