Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/09/09 00:00

Uribe se puso del lado de Santos

El expresidente Álvaro Uribe esta vez habló en favor de su sucesor.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos están distanciados. Foto: Archivo SEMANA

En un hecho que no deja de causar asombro, el expresidente Álvaro Uribe, tal vez el más férreo opositor al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, aplaudió las decisiones del presidente frente al fallo de La Haya. Santos consideró no aplicable el acuerdo mientras no haya un tratado.

En declaraciones hechas desde el exterior y en entrevista con el noticiero CM&, el expresidente estuvo de acuerdo en la totalidad de las decisiones adoptadas por Santos. Incluso en algunas oportunidades calificó al mandatario de “señor presidente”.
   
“Es una muy buena noticia para el país porque, de lo contrario, sería perder hoy el mar y mañana San Andrés”, dijo Uribe tras conocer la alocución del mandatario.

“Me parece que la inaplicabilidad que alega el señor presidente es absoluta, eso le conviene a Colombia, equivale a no acertar el fallo”, dijo el exmandatario, quien desde cuando se conoció la decisión de La Haya ha solicitado que no se acepte.   

También estuvo de acuerdo el expresidente Uribe con su antiguo ministro de Defensa y hoy presidente con el anuncio del decreto que une la plataforma continental de Colombia en Cartagena con la del archipiélago de San Andrés. “Da una señal política buena de afirmación”.

Destacó que Santos quiera frenar “el expansionismo de Nicaragua” y que les hubiese dicho a los pescadores del vecino país que pueden pescar en aguas colombianas.

Desde cuando llegó Santos al poder se distanció del presidente Uribe. Este último lo ha calificado de traicionar el rumbo que llevaba el país tras ocho años de gobierno. Se sabe que Santos y Uribe no se han reunido. Incluso, en un encuentro de la U el expresidente Uribe lanzó un discurso contra Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×