Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2015 6:22:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

La dura sentencia del Tribunal Superior de Medellín en la que se ordena avanzar en las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe y la muerte de don Olimpo, el creador de Chocorramo, fueron dos de las noticias nacionales más importantes del día.

1) El golpe del Tribunal de Medellín al expresidente Uribe

La Sala de Justicia y Paz de esa corporación exigió a la Comisión de Acusaciones, en una extensa sentencia, hacer público, cada cuatro meses, un informe en el que indique el avance de las investigaciones adelantadas por ese órgano judicial del Congreso, en contra del expresidente.

La dura solicitud se extiende a los fiscales delegados a los que les han transferido investigaciones donde se le menciona a Uribe como la persona que “promocionó e impulsó los grupos paramilitares”.

Conozca qué más dijo el Tribunal.


2) Murió don Olimpo, el creador de Chocorramo


Este viernes una triste historia enlutó al país. Murió el famoso pastelero Olimpo López, más conocido como Don Olimpo, el creador del producto que, por años, ha estado en el corazón de los colombianos: El Chocoramo.

Así fue el pastelero que endulzó el paladar de los colombianos.

3) ¿Compró Alemania la sede de su Mundial?

Una investigación de la revista Der Spiegel tiene contra la pared al comité alemán, pues al parecer este habría asegurado que ese país fuera la sede para el Mundial del 2006 tras comprar los votos de cuatro miembros asiáticos del comité Ejecutivo de la FIFA.

Estos son los personajes que estarían implicados en el acto de corrupción.

4) Las autoridades habrían herido al ‘Chapo’ Guzmán

Según información de la cadena NBC News, el ‘Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, estaría herido en el rostro y la pierna luego de que marinos mexicanos asaltaron desde helicópteros el lugar donde supuestamente estaba escondido el jefe del cartel de Sinaloa.

Conozca más detalles del operativo.

5) iPhone 6s: llega a Colombia el celular de los cuatro millones


El precio y el tamaño de los celulares de Apple siguen en aumento. Desde el 22 de octubre, los fanáticos colombianos podrán comprar el iPhone 6S, el dispositivo móvil más costoso que ha llegado al país.

Los precios, establecidos por la capacidad de los equipos, llegan al tope de los $4.100.000, una cifra récord para un país emergente como Colombia

Estos son los precios por operador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.