Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2013 12:00:00 AM

La fórmula de Uribe para elevar salario mínimo

La iniciativa la dará a conocer el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El expresidente Álvaro Uribe y el grupo de candidatos al Congreso que lo siguen, incluido el aspirante a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, entraron duro en la campaña. Así quedó claro luego de que el denominado Centro Democrático anunciara una fórmula que permite elevar el salario mínimo.

Tras las críticas del exmandatario quien cuestionó el aumento del salario mínimo del 2014 acordado por las centrales obreras, los empresarios y el propio Gobierno, los del Centro Democrático lanzaron la propuesta en la que dicen que no afecta a los empleadores.  

“No es comprensible que el aumento en el salario mínimo haya sido solamente del 4,5 %, cuando algunos empleadores estaban de acuerdo en que fuera hasta del 5 %”, reclamó Uribe.

Uribe no dio a conocer detalles de la propuesta, pero aseguró: “Vamos a proponer una fórmula para que las políticas sociales sean sostenibles de apoyo sustancial al salario mínimo y también de apoyo a las empresas. Un país fraterno y solidario en el que empresas y trabajadores vayan de la mano”, aseguró Uribe.

Para los integrantes de Uribe Centro Democrático las condiciones estaban dadas para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos aumentara hasta el 6%, el salario mínimo. El argumento es que este año le quitaron a los empleadores la carga de cotización al SENA, al Bienestar Familiar y el próximo año la de la salud.

Zuluaga ya propuso multiplicar el Fondo Emprender del SENA con el dinero aportado por los empleadores. “Multiplicarlo por diez para que haya más posibilidades de financiar las iniciativas de emprendimiento de los estudiantes y combatir la otra cifra vergonzosa de este Gobierno: 20,23% de desempleo juvenil”.  puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.