Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/06/04 15:33

Uribe recoge firmas en contra de acuerdos de paz con las FARC

El expresidente vuelve a salir a las calles de Medellín e inaugura su resistencia civil. En varias ciudades del país el uribismo empezó a pedir firmas contra los acuerdos de La Habana.

Álvaro Uribe Vélez en el sector de El Poblado, en Medellín,. Foto: Cortesía Centro Democrático

La ‘resistencia civil’ contra los acuerdos de paz de La Habana, propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, tomó forma. El senador del Centro Democrático protagonizó la primera jornada de recolección de firmas que servirán para respaldar acciones o demandas internacionales para evitar que los acuerdos alcanzados hasta ahora por el gobierno y la guerrilla de las FARC tengan vigencia. Uribe asegura que son acuerdos de impunidad.

La recolección de firmas que lleva el nombre "por la paz que queremos", desplegó desde este sábado más de 100 mesas en todo el país para reunir firmas.

"Muchos colombianos hemos acudido a firmar esta carta porque todos están de acuerdo con la paz, pero firmamos porque no estamos de acuerdo en que los acuerdos de La Habana a secuestradores, narcotraficantes y violadores de niñas no se les lleve un día a la cárcel y además se les de elegibilidad política", declaró Uribe en Medellín, donde estuvo toda la mañana acompañando a ciudadanos y donde estampó su firma.

Uribe, férreo crítico del proceso, ha asegurado en los últimos tiempos que los acuerdos, que incluyen un mecanismo de justicia transicional, favorecen la impunidad de los guerrilleros, algo negado en repetidas ocasiones por el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

En su discurso de este sábado en la capital antioqueña, su feudo, el expresidente y ahora senador insistió en que los acuerdos impedirán que los guerrilleros vayan a la cárcel, lo que consideró un "mal ejemplo que lleva a la violencia".

El expresidente también arremetió contra el plebiscito que el Gobierno busca convocar para que los colombianos refrenden los acuerdos que firme con las FARC.

"Si a los colombianos se les preguntara si quieren la paz, todo el mundo dice que sí, pero si a los ciudadanos les preguntan: ¿usted acepta que en el acuerdo de La Habana los responsables del secuestro de niños, de la violación de niñas, del narcotráfico, no vayan a la cárcel y sean elegidos? Muchos tenemos que decir: queremos la paz, pero no aceptamos esa impunidad porque genera más violencia", aseguró.

La recolección de firmas se adelanta en más de 30 ciudades de colombia y otras del exterior. La iniciativa se prolongará hasta el próximo 4 de agosto.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.