Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter

NACIÓN

Álvaro Uribe salió a recibir al papa Francisco

El expresidente cumplió su promesa y asistió a la calle 26 como cualquier feligrés. El sumo pontífice, sin embargo, pasó muy rápido por su lado.

6 de septiembre de 2017

Álvaro Uribe prometió lo que dijo. El expresidente había señalado que no buscaría una cita privada con el papa Francisco sino que saldría a recibirlo como un feligrés más. Quienes salieron a la calle 26 el miércoles en la tarde comprobaron que esto era verdad. En una orilla de la calle, se veía al senador con sus colegas del Centro Democrático. Estaban los congresistas Iván Duque, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Tatiana Cabello, entre otros. Además de Alicia Arango y Carlos Holmes Trujillo.

El pleno del uribismo salió con sus pancartas del Centro Democrático. Todos esperaron al sumo pontífice en la calle con los miles de ciudadanos que se agolparon para verlo pasar. Los congresistas tenían reunión de bancada esa tarde en el hotel Habitel en la avenida el Dorado con carrera y por eso fueron casi los primeros que lo vieron pasar. Aunque tan solo fueron un par de minutos pues él carros esa altura de la vía avanzaba con velocidad, quienes estuvieron cuentan que se vivieron momentos de emoción.

Aunque el expresidente contó con la mala fortuna de que Francisco no volteara a mirar hacia el lado en donde se encontraba, Uribe aprovechó para darle la bienvenida a través de su cuenta de Twitter.

Las cámaras de varios aficionados registraron como el papa no miro para ese lado cuando pasó por la 26 y por eso algunos aseguran que es poco probable que haya notado que allí estaba el expresidente colombiano.

Las redes sociales también se llenaron de fotos del expresidente esperando al sumo pontifice en la calle 26. Su santidad miró para el otro lado cuando pasó por ese sector.