Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2011 12:00:00 AM

Alvaro Uribe salió a hacer campaña con Enrique Peñalosa, por primera vez

Tras una mañana de domingo en que el exmandatario defendió las cualidades del candidato a la Alcaldía de Bogotá, luego fue con él a recorrer el sur de Bogotá.

No menos que sorprendidos se vieron los habitantes del sur de Bogotá cuando al esperar al candidato de los partidos Verde y de La U a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, no solo llegó este, sino uno también uno de sus principales promotores políticos, el expresidente Álvaro Uribe.
 
Aparentemente, ante los resultados de las últimas encuestas el exmandatario se ‘puso el overol’ para recorrer tres localidades al sur de la capital junto con el candidato, el mismo que por su apoyo terminó distanciado de Antanas Mockus -quien fue su socio político y ahora es contrincante en las elecciones-.
 
Durante la mañana, Uribe usó su perfil de Twitter para apoyar al aspirante. “Peñalosa Alcalde, recordamos Transmilenio, colegios de lujo en sectores pobres, jardines infantiles, parques, que regrese, apenas tuvo tres años”.
 
Escribió también “Peñalosa Alcalde, en Bogotá con quien debe ser el alcalde que la ciudad merece” y “Peñalosa Alcalde, honesto y gran realizador y tiene carácter”.
 
Durante el recorrido Uribe se refirió a los tres años en los que Peñalosa ocupó el Palacio de Liévano, “un periodo muy corto, y en ese periodo Bogotá tuvo un gran avance. ¿Por qué no le van a permitir otros cuatro años?”.
 
Peñalosa, entretanto, no se quedó atrás y vinculó lo actuado en su administración con la popularidad del exmandatario. “Hay un gran cariño por el presidente Uribe donde nosotros hicimos acueductos, colegios y toda clase de obras sociales”, dijo.
 
Preguntado por los periodistas, ambos prefirieron evitar la polémica y no hicieron referencia a la eventual llegada a la campaña del controvertido asesor JJ Rendón, dada la confirmación que dio esta semana Juan Lozano –presidente de La U- de que el venezolano es uno de los estrategas de la colectividad.
 
Peñalosa atinó a decir que, pese a las acusaciones que permanentemente se ciernen sobre Rendón, en su campaña no habrá 'guerra sucia' y que más bien él la ha sufrido. “Si hay alguien que ha sufrido las guerras sucias, que se han inventado cuentos de que mi familia produce bolardos, soy yo”, aseveró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.