Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2016 1:39:00 PM

Uribe viaja al Vaticano, donde Santos se reunirá con el papa

El expresidente se va de la plenaria del Senado a tomar un vuelo rumbo a Roma, invitado por el papa Francisco, quien este viernes recibirá en audiencia al Nobel de Paz Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe pidió la palabra en la plenaria para anunciar su retiro de la sesión. No dio mayores detalles, pero anticipó que debía viajar de urgencia a Roma, para atender una invitación directa del Vaticano, concretamente del papa Francisco.

A las 10 de la mañana de este jueves, Uribe recibió una llamada de monseñor Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, y quien fue el representante de Francisco en la firma del primer acuerdo de paz en Cartagena, el pasado 26 de septiembre Le dijo que el Santo Padre lo estaba esperando. Este viernes, en la agenda del papa Francisco, está la audiencia privada en la que recibe al presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el pasado sábado recibió el premio Nobel de Paz de manos del Comité noruego.

“Me pidió que estuviera allá. Veo mucha dificultad por la demora del vuelo, por respeto al Santo Padre y al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”, explicó Uribe al momento de marcharse del capitolio.

Lo que el senador del Centro Democrático no confirmó es si, en caso de llegar a tiempo, participaría de la audiencia con el presidente Santos. La audiencia será este viernes en horas de la madrugada, en horario colombiano, y de momento se especula que sirva para que el papa Francisco medie entre Santos y Uribe, distanciados desde hace seis años a causa del proceso de paz con las FARC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.