Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2014 12:00:00 AM

Luz verde para el debate contra Álvaro Uribe

La Comisión Segunda del Senado aprobó la realización del debate por presuntos nexos del exmandatario con narcos y paras.

El esperado debate que había solicitado el senador del Polo Iván Cepeda contra su ahora colega Álvaro Uribe, que fue negada la semana pasada por la plenaria, ahora si se hará, pero en un escenario más reducido.

La comisión segunda del Senado, en una votación de 10-3, aprobó la realización del “debate de control político sobre las actuaciones del Estado frente a los eventuales o presuntos nexos del exgobernador y expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico”, según anunció Cepeda en su sitio web.

“Me comprometí a realizar este debate, que ojalá le sirva al país para esclarecer hechos que son importantes para la construcción de la democracia y la justicia en Colombia”, expresó Cepeda.

Añadió que espera que a esa comisión asista el senador Uribe y que “haga uso de su derecho a presentar sus argumentos”. La Comisión fijará la fecha del debate en la próxima sesión, que podría ser este miércoles.

Como era de esperarse, los integrantes de la Unidad Nacional –incluido el presidente del Senado, José David Name- votaron a favor de la proposición. Este lunes, el mismo Name había dicho que votaría a favor del debate, que ante la insistencia del senador Cepeda de que se llevara a cabo.

Iván Cepeda le dijo este lunes a Semana.com que por estrategia prefería que estaba dispuesto a presentar la proposición cuantas veces sea necesario. “El debate es tal cual como se ha propuesto y así lo voy a hacer”.

“Si se llega a aprobar el debate no me cabe duda de que el senador Uribe va a estar ahí porque él ha sido uno de los primeros congresistas en decir que está de acuerdo con el debate. No tendría razón válida para seguir rehuyéndolo”, resaltó entonces el senador del Polo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.