Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2011 12:00:00 AM

Álvaro Uribe, sólo "ayudante de candidato"

El expresidente aseguró en entrevista radial que la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá está cerrada.

En una entrevista concedida a Todelar Radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez cerró cualquier posibilidad de presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá.
 
Ante la pregunta de si su nombre estaría en la baraja de candidatos, Uribe dijo que no está entre sus posibilidades esa aspiración y que así se lo ha manifestado a los “amigos que generosamente han hablado del tema”.
 
“He dicho que con todo afecto patriótico y con todo afecto por Bogotá, yo aspiro poder ser ayudante de candidato y poner toda el alma para que la ciudad elija un gran alcalde o una gran alcaldesa”, aseguró.
 
Según él, su determinación obedece fundamentalmente a que “hay unas personas de lujo y lo que tenemos que hacer es tener el mayor acierto para con la ciudadanía escoger el mejor candidato entre personas muy buenas que hay que ayudar con todo el entusiasmo”.
 
Además resaltó que “en mi vida política yo le he puesto más interés y más angustia a la elección de otras personas que a mi propia elección. Por ejemplo, yo he sufrido más por la elección de otros presidentes de Colombia que por mi propia elección”.
 
“Mientras mi Dios le dé a uno vida y salud hay que trabajar por la patria hasta el último día (…) yo creo que ayudar con intensidad y con afecto no es hacerse a un costado”, enfatizó el exmandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.