Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2015 9:40:00 PM

Los difíciles días de Uribe, en trinos

Tras las recientes órdenes judiciales el expresidente ha estado más activo que nunca. Selección de sus trinos más sonoros.

No es nuevo que el expresidente Álvaro Uribe use como arma y trinchera su cuenta en Twitter. Todos los días, sin importar si es fin de semana o festivo, Uribe tiene algo para decir; desde reportar ataques guerrilleros hasta criticar cualquier decisión del Gobierno.

Por su cuenta se han publicado fotos de niños víctimas del conflicto, coordenadas y material sensible que algunos han celebrado y otros criminalizado. Lo cierto es que el senador del Centro Democrático además de ser un barón político en todo el país, lo es en influencia en la red social Twitter.

Sus trinos (ha publicado 32.518 desde que abrió su cuenta y va en aumento) generan titulares inmediatos en los medios de comunicación nacionales y extranjeros y olas de apoyo, y por supuesto rechazo, muestra de su descomunal dominio en internet.

Pero en los últimos días Uribe le ha dado un uso inusitado a su Twitter. A sus más de tres millones de seguidores les han llegado centenares de mensajes donde el senador del Centro Democrático se defiende de las últimas decisiones judiciales, ataca a la Fiscalía y hace pronósticos de lo que va a pasar. Desde el pasado 30 de enero Uribe no descansa.

30 de enero: Óscar Iván va a la Fiscalía

El excandidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga fue al búnker de la Fiscalía para explicar sus encuentros con el 'hacker' Andrés Sepúlveda, escándalo que empañó su campaña. Uribe convocó apoyo a Zuluaga y se materializó en varias ciudades del país:

30 y 31 de enero: circular roja para María del Pilar Hurtado

La exdirectora del DAS fue detenida en Panamá y aterrizó en Colombia. Este es uno de los temas que más ha comentado defendiendo la tesis de que él y los suyos son perseguidos por el gobierno.


2 de febrero: las explicaciones sobre María del Pilar

Publicó 15 tuits en los que explica de dónde vino la jefe del DAS y los sucesos más relevantes sobre las chuzadas bajo su gobierno.


2 de febrero: sablazos al magistrado Valencia Copete

El expresidente Uribe atacó al magistrado César Julio Valencia Copete, víctima de las chuzadas del organismo de inteligencia.


2 de febrero: ataque al vicefiscal Perdomo

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo anunció que a María del Pilar Hurtado le podrían dar beneficios por colaborar con la Justicia.


3 de febrero: la entrevista con Noticias Caracol

El senador publicó 48 trinos ahondando sobre su entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.


3 de febrero: piden investigarlo por masacre en El Aro

Se ordenó trasladar copias para investigar a Uribe Vélez por los hechos en el corregimiento de El Aro. Una vez más Uribe dijo que se trata de persecución. El tema mereció cinco tuits.


4 de febrero: temprano en ‘La Hora de la Verdad’ con Fernando Londoño

A las 6:30 a. m. empezó el diálogo donde Uribe habló extensamente sobre la masacre de El Aro.


4 de febrero: vuelve el tema de María del Pilar

Este trino mereció más de 490 retweets, uno de los más destacados desde que Hurtado pisó el país.


Por su perfil en esta red social se nota que los últimos días no han sido fáciles para el expresidente. ¿Qué sigue? Todo indica que hará una gira para trasladar todas estas denuncias de su Twitter a la comunidad internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.