Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

Álvaro Uribe y Valerie Domínguez declararían en proceso contra Andrés Felipe Arias

La defensa del exministro pidió el testimonio del expresidente y de la actriz para intentar demostrar su inocencia.

En el marco del juicio que se le adelanta al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación relacionados con el polémico programa Agro Ingreso Seguro, se pedirán los testimonios del expresidente Álvaro Uribe y la exreina Valerie Domínguez, también investigada en el mismo caso.

Tanto el expresidente como la actriz hacen parte de los testimonios que serán escuchados en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia conforme a la solicitud de los abogados de Arias Leyva, los juristas Jorge Aníbal Gómez Gallego y Jorge Bernal.

De igual forma, la defensa del exfuncionario pidió que entre los declarantes ante el estrado esté el exsecretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro Wolf.

A su turno, Martín Moreno Sanjuán, fiscal delegado ante el alto tribunal, sostuvo ante los magistrados de la Corporación que hay pruebas para demostrar que Arias participó de manera activa en la entrega irregular de los subsidios del citado programa.

"(Arias) mantenía el control de la unidad coordinadora de Agro Ingreso Seguro que tenía a su cargo todas las decisiones relacionadas con la ejecución y la instrumentación del programa y a través de los comités administrativos (...) tenía la capacidad de direccionar la ejecución del programa", sostuvo Moreno.

El exministro Arias Leyva, cabe recordar, permanece recluido en la guarnición militar del Cantón Norte, en Bogotá. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.