Jueves, 28 de agosto de 2014

El papa Francisco pidió a los colombianos trabajar por la paz "inspirados" en la Santa Laura Montoya

| 2013/05/12 00:00

“Amados hijos de Colombia, continúen trabajando por la paz”: Francisco

El papa pide “inspirarse” en la santa Laura Montoya para alcanzar la paz y un “desarrollo justo” en el país.

El papa Francisco hizo votos hoy para que "inspirados en el ejemplo y concordia" de la nueva santa colombiana, Laura Montoya, los colombianos "continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria".

"Que inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de la madre Laura Montoya, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria", afirmó el papa durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua.

El obispo de Roma también abogó para que por intercesión de madre Laura Montoya, el Señor conceda "un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia".

Durante la misa de canonización, el papa Francisco dijo que santa Laura Montoya fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas y enseña a vencer la indiferencia y el individualismo.

El papa argentino añadió que Montoya, la primera santa colombiana, enseña a los hombres a ser generosos con Dios, "a no vivir la fe solitariamente, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos.

"Nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, acogiendo a todos sin prejuicios ni reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y, sobre todo, compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos: Cristo y su Evangelio", subrayó.

A la ceremonia asistió una delegación oficial de Colombia formada por 20 personas, encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×