Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2014 10:00:00 PM

Una docena de trabajadores atrapados en mina

Entre diez y doce mineros quedaron atrapados en una mina en el municipio de Amagá, Antioquia.

;
EFE
Doce trabajadores de una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia, quedaron atrapados hoy en un socavón luego de una inundación del yacimiento, confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, dijo a EFE por teléfono que la situación se presentó sobre las seis de la tarde.

"Lo que sabemos es que 12 personas están desaparecidas en la mina carbón que se inundó por razones que son motivo de investigación", explicó el alcalde Amaya.

Equipos especializados en salvamento minero iniciaron las labores de rescate que serán apoyadas por la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, añadió el alcalde.

La zona en donde ocurrió el accidente es netamente minera y en ella se explota principalmente carbón.

El alcalde agregó que hasta donde tiene conocimiento, la mina tiene un título minero y sus trabajadores están asegurados.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental y Minería de Amagá, Carlos Mario Usma, dijo a periodistas que se armaron los grupos de rescate para poder ingresar a la mina y verificar el estado de las personas que se encuentran en su interior.

Por el momento, los organismos de rescate trabajan en el lugar de los hechos. La noche ha dificultado el avance de los trabajos que buscan liberar a los mineros atrapados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.