17 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

“No hemos recibido amenazas”: magistrado Pinilla

POLÍTICAEl abogado que pidió investigar a Álvaro Uribe declara que ni a él ni a la magistrada Rincón los han amenazado.

“No hemos recibido amenazas”: magistrado Pinilla.

Foto: Archivo particular

En la mañana de este martes trascendió la denuncia que hizo el presidente de Asonal Judicial,  Luis Fernando Otálvaro, sobre las presuntas amenazas a los magistrados Rubén Darío Pinilla Cogollo y María Consuelo Rincón, quienes solicitaron investigar al expresidente Álvaro Uribe por posibles nexos con el paramilitarismo.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Medellín declaró que no lo han amenazado. “Realmente no hemos recibido amenazas directas. No sé de dónde sale esa información porque ni la magistrada ni yo hemos sido amenazados”, indicó Pinilla en conversación con La FM

Las denuncias de Asonal se conocieron dos semanas después de que los magistrados Pinilla y Rincón le pidieran a la Cámara de Representantes investigar a Álvaro Uribe por paramilitarismo. 

Los argumentos de los togados apuntan a la creación de las Convivir, a la masacre de El Aro en Ituango (Antioquia) y a las relaciones de Uribe con personajes condenados por nexos con paramilitares, como Rito Alejo del Río y Mauricio Santoyo, entre otros.
Publicidad
artículos relacionados

POLÍTICA

Amenazan a quienes vincularon a Uribe con paras

Los magistrados Rubén Darío Pinilla y María Consuelo Rincón han sido amenazados de muerte.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad