Martes, 2 de septiembre de 2014

Foto: Archivo particular

| 2013/09/17 00:00

“No hemos recibido amenazas”: magistrado Pinilla

El abogado que pidió investigar a Álvaro Uribe declara que ni a él ni a la magistrada Rincón los han amenazado.

En la mañana de este martes trascendió la denuncia que hizo el presidente de Asonal Judicial,  Luis Fernando Otálvaro, sobre las presuntas amenazas a los magistrados Rubén Darío Pinilla Cogollo y María Consuelo Rincón, quienes solicitaron investigar al expresidente Álvaro Uribe por posibles nexos con el paramilitarismo.


Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Medellín declaró que no lo han amenazado. “Realmente no hemos recibido amenazas directas. No sé de dónde sale esa información porque ni la magistrada ni yo hemos sido amenazados”, indicó Pinilla en conversación con La FM


Las denuncias de Asonal se conocieron dos semanas después de que los magistrados Pinilla y Rincón le pidieran a la Cámara de Representantes investigar a Álvaro Uribe por paramilitarismo. 

Los argumentos de los togados apuntan a la creación de las Convivir, a la masacre de El Aro en Ituango (Antioquia) y a las relaciones de Uribe con personajes condenados por nexos con paramilitares, como Rito Alejo del Río y Mauricio Santoyo, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×