Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2012 12:00:00 AM

Amenazan a funcionaria de la secretaría de Educación de Bogotá

Un ramo de flores y un sufragio llegaron hasta la oficina de la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

“Si continúa con la persecución le vamos a quebrar a uno de su familia. No queremos verla con la geta llena de moscos” (Sic). Reza una parte del mensaje que en medio de insultos llegó a Maria Elvira Carvajal, directora de cobertura de la Secretaría de Educación.
 
De acuerdo con la entidad, el pasado viernes un mensajero entregó un ramo de flores y un paquete envuelto en papel de regalo con destino a Maria Elvira Carvajal en su oficina. Al destapar el obsequio encontró un sufragio en el que entre insultos le advertían que debía renunciar o de lo contrario atenerse a las consecuencias.
 
El panfleto firmado por “Los perseguidos por usted” llegó a la funcionaria que, desde su posesión en enero de este año, viene realizando funciones de seguimiento y control a los colegios privados contratados para prestar servicio educativo en algunas zonas de la ciudad, así como a los procesos de contratación de los mismos, entre otras tareas.
 
Carvajal puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el hecho que se suma a quejas anónimas recibidas en la Secretaría. De acuerdo con la entidad las comunicaciones recibidas previamente demuestran molestia por el trabajo de supervisión que ha adelantado la funcionaria y que ha puesto en evidencia las deficiencias en la planta física, la mala dotación y los retrasos en el pago a los docentes de algunas instituciones contratadas por el Distrito para atender la demanda educativa en la ciudad.

El secretario de Educación, Óscar Sanchez, rechazó enérgicamente las amenazas en contra de la funcionaria y le ofreció todo el respaldo que la entidad pueda brindarle. Por su parte Carvajal le pidió a la Fiscalía que inicie todas las investigaciones necesarias para esclarecer a los autores del hecho y la relación que puedan tener con las denuncias hechas desde su oficina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.