Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2013 12:00:00 AM

Amenazan a funcionarios de las CAR

Asocars denunció intimidaciones por parte de mineros ilegales y grupos armados ilegales.

La Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) denunció amenazas contra la integridad física de funcionarios que ejercen autoridad ambiental en zonas en las que se hace minería ilegal.

Aunque no se dieron a conocer casos puntuales, esto por temor a posibles represalias, la directiva de Asocars expresó su rechazo a estos actos que atentan “contra la vida de las personas y los fundamentos constitucionales de la protección del medio ambiente”, se lee en un comunicado.

Para las directivas de esta entidad el trabajo de los funcionarios de las CAR no es entendido lo que “ocasiona, en la mayoría de las veces, incomprensión funcional frente a los grupos de interés involucrados con la actividad sancionada”.

Ante la amenazas, los integrantes de Asocars le solicitaron al Gobierno que se establezca un plan de seguridad alrededor de la Corporaciones porque después de los operativos queda sola la corporación en la región.

En la reunión de la junta directiva también se resaltó que se viene ejerciendo presión con denuncias disciplinarias, penales y fiscales. “Como estrategia para deslegitimar a la corporación, inclusive antes de culminar los procesos sancionatorios”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.