Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2014 12:00:00 AM

Denuncian amenazas contra el canal público de Bogotá

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, aseguró haber sido blanco de estigmatizaciones en los últimos dos años.

Una nueva intimidación se conoce en la misma semana en la que fue amenazado de muerte el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

Los directivos de la televisión pública de Bogotá denunciaron ataques informáticos y amenazas contra el Canal Capital, por lo que pidieron a las autoridades colombianas "prontitud" en las investigaciones del caso.

El periodista y gerente del Canal Capital, Hollman Morris, señaló en una conferencia de prensa que la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

"Solicito a las autoridades prontitud en las investigaciones sobre los constantes ataques al Canal Capital", dijo Morris, quien fue respaldado en sus denuncias por el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Guillermo Jaramillo.

"Le pido al gobierno nacional las garantías para ejercer la libertad de expresión en Colombia. Hoy Canal Capital defiende los derechos humanos", señaló Morris.

Además, denunció los tres ataques informáticos de los que ha sido víctima la página oficial de la televisión pública de Bogotá, la suplantación de identidad en su cuenta personal de Twitter y mensajes intimidatorios en las redes sociales.

Morris dijo que todavía no hay resultados de las denuncias sobre el saboteo de la señal de Canal Capital ocurrido el 31 de enero del 2012, que fue puesto en conocimiento de los organismos de investigación el 6 de febrero del mismo año.

Aseguró que ha habido tres ataques a la página de Canal Capital durante tres eventos específicos en los que defendían los derechos humanos. 

El gerente de la televisión pública de Bogotá señaló que este viernes se reunirá con el representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, para ponerlo al corriente de los ataques informáticos, el desprestigio y la estigmatización sistemática que, dijo, padecen algunos empleados y el Canal Capital.

Las denuncias se producen en el momento que se hacen públicas supuestas amenazas contra la vida del alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, proferidas por grupos ilegales como los Rastrojos y las Águilas Negras.

El Canal Capital depende de la Alcaldía de Bogotá.

Con información de EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.