Home

Nación

Artículo

RECONOCIMIENTO

Amplían plazo para participar en premio Semana-Petrobrás

Hasta el 17 de septiembre tendrán plazo los periodistas, fotógrafos, columnistas y bloggers regionales para inscribir sus trabajos para participar en este premio.

8 de septiembre de 2009

Una semana más de tiempo tendrán los concursantes para enviar sus trabajos al premio Semana- Petrobrás, el país contado desde las regiones, un proyecto que busca reconocer el periodismo hecho en prensa, radio, Internet, televisión y fotografía desde las diferentes zonas del país. La Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, también se unieron a este esfuerzo por reconocer el periodismo regional.

Este reconocimiento es una oportunidad para que el periodismo regional, muchas veces hecho en medio de dificultades, límites y restricciones, sea más visible y conocido por el país.   

El plazo para la entrega de trabajos será hasta el próximo jueves 17 de septiembre. Los periodistas podrán participar en las siguientes categorías: mejor reportaje en prensa escrita o Internet; mejor crónica o reportaje en televisión; mejor fotografía publicada en prensa escrita o Internet; mejor aporte original a la radio; mejor columnista de opinión o blogger (en cualquier medio); mejor cubrimiento de un proceso regional: “Proceso Urbano- Ciudades Sostenibles” . Categoría apoyada por AVINA. Los ganadores recibirán seis millones de pesos.
 
Este año será reconocido el Mejor Medio Comunitario, que se alterna año de por medio con el de Coraje a un Periodista, será premiado con 15 millones de pesos.

Hasta el momento se han inscrito 320 trabajos que serán calificados por los siguientes jurados: José de Córdoba de Wall Street Journal (Estados Unidos); Luis Miguel González de El Economista (México); Margarita Martínez; documentalista independiente (Colombia); Yolanda Ruiz de Caracol Radio (Colombia); y María Teresa Ronderos de Semana.com (Colombia). 

El jurado podrá elegir hasta dos finalistas. Los trabajos en prensa escrita y fotografía podrán ser publicados en la edición impresa de la revista SEMANA.

Este es el momento para que desde la emisora más pequeña de una vereda, hasta el periódico más influyente de un departamento participen en esta convocatoria que busca exaltar y estimular el periodismo regional.
 
Para conocer los requisitos generales y específicos y la forma de inscripción, haga click aquí.
 
Mayores informes: (1) 6 46 84 00 Ext.1457 - 1470. Cel. 315 8731319.
Correo: premioregional@semana.com