30 abril 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Amplían por tres meses restricción al porte de armas en Bogotá

BOGOTÁLa decisión de la XIII Brigada del Ejército consideró que no era oportuno que la medida se prolongara por seis meses como lo había solicitado el alcalde, Gustavo Petro. Hasta el 1 de agostó habrá restricción.

Amplían por tres meses restricción al porte de armas en Bogotá. Hasta abril se habían incautado 121 armas con salvoconducto.

Hasta abril se habían incautado 121 armas con salvoconducto.

Foto: Archivo Semana.

El comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Gabriel Pinilla, confirmó que durante tres meses los bogotanos no podrán portar armas con salvoconducto en lugares públicos. La medida se extiende por segunda vez luego de que el pasado primero de febrero se restringió el porte.
 
"Siempre estamos dispuestos a contribuir con la seguridad de la ciudad. Además, es importante seguir incentivando una cultura del desarme", señaló Pinilla a medios.
 
Durante el primer trimestre de este año, los homicidios en la capital de la república disminuyeron 17%, al pasar de 374 casos en el 2011 a 311 en igual periodo del 2012. Esto representa 63 casos menos.
 
Hasta el 1 de abril el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá indicaba que se habían incautado 75.288 armas blancas, 613 armas de fuego ilegales y 121 armas de fuego que no cumplieron con la resolución 001 de enero del 2012.






Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad