Home

Nación

Artículo

48.000 estudiantes de la Universidad Nacional se verían afectados con la cancelación del semestre.

EDUCACIÓN

"Ampliaremos el semestre hasta febrero de 2012": Wasserman

El rector de la Universidad Nacional aseguró que tratarán de "estirar" el semestre para no tener que cancelarlo, pero aseguró que la situación es complicada. Los nuevos estudiantes tendrían que posponer su ingreso seis meses.

26 de octubre de 2011

Moisés Wasserman, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó en Caracol Radio que la institución tratará de ampliar el semestre académico hasta febrero del próximo año para no tener que cancelarlo. Sin embargo, aclaró que las asignaturas que no cumplan las normas serán declaradas inválidas.

“Cada asignatura tiene un mínimo necesario. Estiraremos hasta el principio del próximo semestre, hasta febrero. Pero en el momento en el que no podamos asegurarle a todo el mundo que se cumplen las normas de cada asignatura, tendremos que cancelarla”, aseguró el rector.

Wasserman señaló que hay muchas materias que se están dando y que en caso de que sea necesario cancelar el semestre, no se cancelarán carreras, sino asignaturas.

El rector aseguró que habrá muchos problemas con el ingreso de nuevos estudiantes y puntualizó que la mayoría tendrá que posponer seis meses su entrada a la universidad nacional.

Sobre el paro estudiantil, Wasserman declaró que “aparentemente no es una posición unánime” y que es “una exigencia radical que el Gobierno retire el proyecto”.
 
Aunque el rector sostiene que el proyecto de ley es “insuficiente en el punto de financiamiento de las universidades públicas”, plantea que la discusión se debe dar en el congreso.

“Es muy importante modificar la Ley 30,
que ya llegó a su fin. Pero hay que llevar la discusión al Congreso, esa es la posición de la mayoría de los rectores”.

Actualmente la Universidad Nacional cuenta con 48.000 estudiantes y unos 3.000 profesores que se verían afectados con la cancelación del semestre.