Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2009 12:00:00 AM

Analizan toque de queda para menores de edad en Chapinero

La alcaldía de la localidad de Chapinero, donde se encuentran buena parte de las discotecas de Bogotá, estudia la posibilidad de decretar un toque de queda para los menores de edad.

Según dijo a Caracol Radio la alcaldesa de esa localidad, Blanca Inés Durán, la idea sería paralela a la restricción de venta de alcohol para los jóvenes menores de 18 años, que se estudia para implementarse en toda la ciudad y al mandato de toque de queda que ya se aplica en otros sectores de la ciudad como Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar y Kennedy.

La norma se analiza después de la muerte del joven periodista Juan Pablo Arenas, que trabajaba para la revista Blog, de publicaciones Semana, en un sitio de rumba ubicado en la calle 85 con carrera 15.

Arenas había publicado un reportaje en video donde revelaba lo fácil que es para los menores conseguir droga, alcohol e ingresar a los rumbeaderos, pese a que todo eso está prohibido para los jóvenes que aún no cumplen 18 años.

"Estamos revisando esa decisión porque en el espacio público se está concentrando mucho la presencia de menores de edad, consumiendo licor y eso aumenta los problemas de seguridad para ellos mismos", dijo la Alcaldesa a Caracol Radio.

En esa misma emisora, la funcionaria contó que mensualmente, las autoridades retienen en promedio a 60 menores por estar en sitios nocturnos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.