Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

FORO

"Andamos en una sociedad ambivalente, hablamos de derechos y no de deberes": Gilma Jiménez

La senadora habló en el foro 'El Aporte Político de la Mujer en Colombia’, un espacio organizado por Colombia Líder con el fin de socializar los proyectos y casos de éxito de promoción de la mujer en el país.

4 de mayo de 2012

En el foro realizado en Bogotá con la asistencia de exalcaldesas, empresarias y otras servidoras públicas, se debatió la necesidad de preparación e independencia económica para la mujer y la necesidad de lograr mayores espacios de participación en la política. Al respecto, son muchas las mujeres que aún no reciben apoyos de los partidos políticos a la hora de hacer sus campañas.

El conversatorio también abrió un espacio para tratar la Ley de cuotas, una norma que para un gran número de mujeres no se cumple. Así lo dejaron ver algunas de las participantes en el evento. Sin embargo, la senadora Jiménez dijo no estar de acuerdo con esa Ley: "De dónde sacan 30, 70, ¿qué es eso?, yo nunca he estado de acuerdo con la Ley de Cuotas, es que  nosotras nos tenemos que ganar los espacios", acotó.
 
Por su parte, la exministra Marta Lucía Ramírez, quien también asistió al foro, mencionó que las mujeres son menos corruptas que los hombres y que tienen mucho que aportarle a la sociedad, "en el sector privado, en el sector público, en la educación, en la actividad legislativa, en el Gobierno y en los diferentes escenarios políticos las mujeres tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, con nuestras familias y con nosotras mismas".
 
Por su parte, Karem Labrador, coordinadora general de Colombia Líder y moderadora del Foro, concluyó afirmando que es necesario trabajar para que la mujer siga ganando espacios por medio de trabajo, preparación y credibilidad, para demostrar que es posible ser líderes.