Home

Nación

Artículo

Andrea Molano. | Foto: @NancySaenz y El Tiempo

JUSTICIA

Mujer que atropelló seis personas pasará Navidad en su casa

En enero se le imputarán cargos a Andrea Molano, la conductora que presentó grado 1 de alcoholemia.

19 de diciembre de 2013

La mujer que atropelló en un andén del norte de Bogotá a seis personas pasará estas festividades en libertad. Sólo el 12 de enero le serán imputados cargos.

Aunque hay un malestar general de los ciudadanos por lo sucedido, en la Fiscalía se informó que el trámite sigue su ritmo normal. En el ente acusador trascendió, además, que hay un interés enorme por resolver el caso.

Por ahora, ya Medicina Legal certificó oficialmente que la mujer tenía grado 1 de alcoholemia. Este jueves el ente investigador anunció que el proceso tendrá un nuevo rumbo. Se indicó, por ejemplo, que la indagación pasó de la URI La Granja, donde se atendió el proceso luego del accidente, a la Unidad de estructura de Apoyo de la Fiscalía.

También se dio a conocer que luego de que se solicitó ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá una audiencia para la imputación de cargos por el delito de lesiones agravadas en contra de Molano, hubo una respuesta: se programó por reparto la diligencia para el próximo 21 de enero.

El 13 de diciembre pasado, un día después del accidente cerca al centro comercial Iserra 100, en el norte de Bogotá, un juez legalizó la captura de Molano, pero la Fiscalía argumentó razones discrecionales y desistió de imputarle cargos.

Días después, el fiscal general Eduardo Montealegre dijo públicamente que es necesario hacer justicia frente al caso, por lo que endilgarían cargos a Molano y además anunció que se indagaría los motivos de la funcionaria que no realizó la imputación.

“Vamos a pedirle a la veedora de la Fiscalía que examine la conducta de la funcionaria que no imputó en este caso y después de que reciba el informe, tomaré las decisiones”, aseguró a los medios de comunicación el fiscal.

Los hechos

Luego del accidente del 12 de diciembre, Medicina Legal confirmó que Aura Andrea Molano, conductora del automóvil, presentaba grado 1 de embriaguez. Durante el accidente, Carlos Esteban Bonilla, de 11 años, que esperaba en el andén la ruta para ir a su colegio, sufrió graves heridas: perdió una de sus piernas.

Las demás víctimas fueron identificadas como José Chávez (69 años) y su nieto Santiago Laverde Chávez (8 años), Carlos Bonilla (45 años), padre de Carlos Esteban y Andrés Mosquera y su hijo.

Según relató uno de los testigos del accidente, la mujer venía a alta velocidad, perdió el control, atropelló a las personas y arrojó a dos de ellas a unos 50 metros.