Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2016 5:49:00 PM

Andrés Camargo pierde su última oportunidad para mantener su libertad

El exdirector del IDU, procesado por el escándalo de las losas del Transmilenio, deberá terminar de cumplir su condena de cinco años de prisión por orden de la Corte Suprema.

El exdirector del IDU Andrés Camargo deberá ser detenido nuevamente, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su decisión de inadmitir el recurso de casación que se interpuso contra la decisión en la que fue condenado.

Puede interesarle: Último salvavidas para Andrés Camargo

La Sala Penal del alto tribunal ratifica así la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que lo había declarado responsable penalmente por irregularidades en la contratación de la Fase I de Transmilenio.

Andrés Camargo había sido el único alto funcionario de la primera Alcaldía de Enrique Peñalosa que había sido responsabilizado por los hechos irregulares que rodearon la adecuación de la avenida Caracas para el paso del entonces revolucionarios sistema de transporte.

El exfuncionario había sido condenado a cinco años de prisión por la falta de verificación de los requisitos legales previstos para la contratación de los responsables de las obras.

Cuando quiso confrontar esa decisión judicial, la Corte Suprema de Justicia se lo impidió, pues no admitió la demanda de casación que interpuso su defensa.

También puede leer: “No me arrepiento de haber sido director del IDU”

Sin embargo, una acción de tutela que fue escogida para revisión le permitió seguir adelante con su intención de recuperar su libertad. A través de un fallo de tutela, ese alto tribunal le ordenó a la Corte admitir ese recurso.

La Sala Penal, que acaba de emitir su concepto frente a ese examen, encontró que no había argumentos suficientes para dar marcha atrás, por lo que ratificó la condena al exdirector del IDU.

Así las cosas, Camargo deberá enfrentarse de nuevo a la privación de su libertad, pues deberá seguir pagando la condena que le impuso el Tribunal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.