Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2017 5:58:00 PM

Andrés Camargo terminará de pagar condena en su casa

Un juez de Ejecución de penas le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al exdirector del IDU, procesado por el escándalo de las losas de Transmilenio.

Andrés Camargo, exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ha sido el único funcionario de la primera alcaldía de Enrique Peñalosa que fue responsabilizado por las irregularidades que se presentaron en la adecuación de la avenida Caracas para el paso de Transmilenio. Por eso fue condenado y permanecía en la cárcel, pero un juez de Ejecución de Penas le otorgó la detención domiciliaria.

Camargo fue condenado a cinco años de prisión por falta de verificación de los requisitos legales previstos para la contratación de los responsables de la adecuación de las obras. Por eso, cuando las autoridades lo hallaron responsable de cometer delitos contra la administración pública estuvo durante 14 meses en un centro carcelario.

Le puede interesar: La conmovedora carta de Andrés Camargo a los estudiantes de los Andes

No obstante, en octubre del 2015 recuperó su libertad después de que un juez de ejecución de penas determinó que la condena había perdido eficacia luego de que la Corte Constitucional le ordenó a la Corte Suprema admitir la demanda de casación presentada por el abogado de Camargo y revisar si existió una omisión o una “defectuosa valoración” en el análisis de las pruebas.

Pero después de ratificar que Camargo era penalmente responsable del delito que se le imputaba, le ordenaron pagar los 46 meses restantes en Cespo. Por esta razón se entregó en el 2016 a la Físcalía.

Sin embargo, el pasado 9 de diciembre su abogado hizo una solicitud de detención domiciliaria, argumentando que tenía arraigo familiar y ha cumplido los requisitos de la justicia. Así las cosas, el 10 de enero de este año un juez de Ejecución de Penas le concedió el beneficio y le ordenó que deberá someterse al mecanismo de vigilancia electrónica. Luego, el 19 de enero, se entregó la boleta de traslado al domicilio, donde terminará de pagar su pena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.