Home

Nación

Artículo

El exministro Andrés Felipe Arias. | Foto: Daniel Reina

JUICIO

Andrés Felipe Arias se declara inocente por el caso Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía presentó recientemente más de 700 pruebas contra el exministro de agricultura del gobierno de Álvaro Uribe.

15 de marzo de 2012

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias no aceptó los cargos por los que lo acusa la Fiscalía por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y peculado por apropiación a favor de terceros. En el juicio se declaró "inocente".
 
"Señora presidenta, honorables magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no acepto los cargos que me han sido imputados y por los cuales he sido acusado", así lo dijo Arias ante la sala penal.

El exministro afirmó recientemente en una entrevista que estaba dispuesto a pasar por la prueba del polígrafo para que se conociera que él decía la verdad.
 
Semanas atrás en el inicio del juicio la defensa de este le pidió a la sala penal de la Corte Suprema citar en calidad de testigos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
El actual ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, hacen parte del listado de testigos propuesto por el abogado de Arias, Jorge Aníbal Gómez, para que sean escuchados. 

Noticia en desarrollo...