Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

TRAGEDIA

Hallan muerto al empresario Andrés Felipe Blackburn

Al parecer, el profesional se quitó la vida en Estados Unidos, a donde había viajado sin informar a su familia.

27 de febrero de 2015

Las autoridades hallaron muerto a Andrés Felipe Blackburn, un empresario colombiano que viajó misteriosamente a Estados Unidos. Salió sin siquiera informar a su familia, por lo que esta lo reportó como desaparecido, lo que dio lugar a una intensa búsqueda.

Se trata de un hijo de José Blackburn, uno de los fundadores del Nuevo Liberalismo, el partido político con el que Luis Carlos Galán marcó la historia del país.

Según una versión, la familia de Blackburn supo de él por última vez el lunes a las 11:30 a. m. cuando se le vio salir de una entidad bancaría en la carrera 9 con calle 97, norte de Bogotá. Otra indicaba que había pasado por su casa, sacó unas cosas y se marchó al aeropuerto El Dorado.

Salió al país con rumbo a Miami. Pero solo fue una escala. Su cuerpo fue hallado en un hotel de Savannah, Georgia. Los registros de las cámaras de seguridad lo mostraron, sin que nadie lo presionara, abordando el vuelo con destino a Estados Unidos.

La familia, empero, se ratificó en sus denuncias porque seguía sin recibir noticias directas de él. Por eso, insistía en pedir ayuda para encontrarlo. Tras conocer su desaparición, sus hijas iniciaron un movimiento en redes sociales al que se vincularon miles de personas, entre ellas varias figuras de la vida política nacional y los más influyentes medios de comunicación.

Tras una serie de versiones, todas sin confirmar, se produjo el hallazgo de su cuerpo. Paz en su tumba.