Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2015 5:22:00 PM

Andrés Guerra será el candidato del CD a la Gobernación de Antioquia

Liliana Rendón anuncia que renuncia a la colectividad. "Permanecer en el movimiento significaría renunciar a la coherencia y a la lealtad".

Aún no termina la novela del partido Centro Democrático (CD) que dejó a Liliana Rendón sin aval a la Gobernación de Antioquia.

Después de que la colectividad le notificó a Rendón que no tendría en cuenta su aspiración, la decisión ahora es designar como candidato al exdiputado de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, quien precisamente perdió con Liliana la encuesta que, bajo las reglas de juego antes pactadas, definiría el aval.

Pero eso es pasado. Como lo ha venido reportado Semana.com, los planes del expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del CD, cambiaron desde finales de junio. Desde esos días, las directivas del partido dejaron de apoyar a Liliana en medio de una avalancha de especulaciones.

A dos días del cierre de las inscripciones de candidatos, el CD confirma que se va con Guerra, un aspirante que ya había reconocido el triunfo de Liliana ante el llamado triunvirato del partido, del cual hace parte el dirigente conservador Fabio Valencia Cossio.

Este portal conversó el miércoles con Guerra, quien habló de dos hechos. Uno, que nunca hizo nada para dejar por fuera a Rendón de la candidatura. “Se trata de un asunto de partido”. Y dos, que pese a su propia negativa, los líderes del movimiento le habían pedido que entrara de nuevo a la baraja de aspirantes. “Y yo acepté porque tengo unas propuestas y una lealtad con el uribismo”, dijo.

Rendón, por su parte, había vaticinado que demandaría el aval. Incluso, a principios de semana aseguró que había pedido cita en la Registraduría para inscribirse, pensando en llevar como soporte las actas que se firmaron cuando se enfrentó con Guerra en el proceso.

Sin embargo, en los últimos minutos Rendón les anunció a sus seguidores que renuncia al CD, de donde prácticamente ya la habían "renunciado". "Me siento en el compromiso de informar a mis seguidores y al pueblo antioqueño, que luego de analizar todo lo que ha acontecido con mi candidatura y mi permanencia en el CD, he decidido presentar mi renuncia al movimiento Centro Democrático (...) porque me debo acoger a dos valores fundamentales: coherencia y lealtad".

Líneas más adelante dice: "Permanecer en este movimiento significaría ir en contra de estos valores y mi propósito es seguir fortaleciéndolos como principio y fundamento desde otros escenarios".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.