Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2014 12:00:00 AM

Pastrana observará las elecciones desde la gradería

En un comunicado el exmandatario dijo, además, que el proceso de La Habana ha perdido la "credibilidad".

Cuando dos expresidentes se sumaron de lleno en distintos bandos a la campaña presidencial: Álvaro Uribe y César Gaviria, otro, Andrés Pastrana, decidió apartarse y ver el proceso desde la gradería.

En un pronunciamiento desde Buenos Aires, Argentina, Pastrana aseguró que le servía mejor a la paz y su partido alejándose del proceso en que existen dos concepciones distintas sobre la resolución del conflicto. “La presencia de un expresidente en esta recta final sirve mejor a la patria desde las graderías”, se lee en su carta.

El exmandatario dijo que a pesar de su repliegue y sin “el menor ánimo pendenciero”, hay una fórmula excluyente y secreta del proceso de La Habana que “debe replantearse ya mismo puesto que ha desbordado la paciencia y perdido la credibilidad de los colombianos al no cumplir sus plazos y confundirse políticamente con el proceso electoral”.

El pronunciamiento se conoce luego de que Pastrana acompañara a Marta Lucía Ramírez en el evento en que la candidata reconoció que no iría a la segunda vuelta. Allí Pastrana pronunció un discurso en contra del actual gobierno.  

En su declaración, el exmandatario argumentó que es un hombre que cree en los procesos de paz, pero consideró que “la discordia que ha surgido del choque de dos discursos en contienda ha hundido al país en el escepticismo y la frustración”.

“Una nación dividida ante la paz es una nación débil ante sus enemigos”, dijo Pastrana, quien criticó la confrontación “virulenta” que se ha presentado en el preludio de las urnas.

“Los pactos sectarios no conducen a la paz sino a una prolongación de la polarización política y social que históricamente nos ha mantenido en la guerra fratricida”, puntualizó.

Lea el comunicado completo aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.