Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2016 12:00:00 AM

Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez

Dos figuras visibles del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez se opusieron a los acuerdos en contra de las mayorías de su colectividad.

El No de cada uno fue diferente. El de Pastrana fue abierto y desde el primer momento ligado a los argumentos de Uribe, con quien el expresidente conservador publicó un video para señalar que “Coincidimos en el No a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a las Farc. Y sobre Venezuela contra la dictadura”. Ramírez, en cambio, fue más diplomática y ponderada. Rechazó que su partido no hubiera convocado a una convención antes de definir el apoyo al plebiscito y asumió posiciones críticas frente a algunos puntos del acuerdo. Mientras las bases políticas de Pastrana hoy en día son casi inexistentes, las de Marta Lucía conservan algo de la fuerza que le dio haber obtenido 2 millones de votos en la anterior campaña presidencial. La gran pregunta es si después de este proceso terminará volviendo al Centro Democrático, partido que ayudó a fundar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.