Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2017 7:54:00 PM

El drama familiar detrás de las acusaciones mutuas de Verónica Pinto y Andrés Villamizar

La hija del director técnico y el congresista viven un doloroso episodio de violencia intrafamiliar que llegó a los medios de comunicación y a los estrados judiciales. Ella asegura que su papá no la agredió.

Esta semana el país vio cómo un caso íntimo de violencia intrafamiliar inundaba los titulares de prensa de los principales medios de comunicación. El hecho tenía como protagonistas a Verónica Pinto y al congresista Andrés Villamizar. Ambos se acusaban mutuamente de ser los maltratadores. 

Serán las autoridades las que determinen el rumbo que tomen las graves imputaciones que esta expareja ha ventilado públicamente. Pero detrás de esa polémica hay un drama familiar al que por lo pronto no se le ve solución. Lo preocupante además de la violencia de la que se acusan los exesposos, como ocurre en miles de hogares colombianos, es que de por medio hay un menor de edad.  

Verónica Pinto aún tiene vigente la incapacidad de diez días que le dieron en Medicina Legal. La protección se la otorgaron después de que, según ella, su esposo la sacó del carro, la tiró contra el piso y le pegó un puño. En ese instante, comenzó su lucha jurídica para poner fin al matrimonio con el congresista Andrés Villamizar y cortar de tajo los meses que llevaba siendo presuntamente agredida física y psicológicamente. 

El caso de la hija del director técnico Jorge Luis Pinto estuvo en el centro de los medios de comunicación este miércoles, una vez ella tomó la vocería y se desprendió, según relató a varias emisoras, de la "vergüenza y miedo" que le daba ventilar lo que desde hace meses venía ocurriendo en la intimidad de su hogar. Impulsada por la imposibilidad de ver a su pequeño hijo, esta semana comenzó una cruzada no sólo para recuperar su custodia, sino también para ponerle freno a los hechos de los que según ella venía siendo víctima.

"Yo he vivido los meses más largos de mi vida al ver cómo le vulneran a mi hijo el derecho de estar con su madre. Ese vínculo afectivo se rompió y está constituido como maltrato infantil", relató

Puede ver: El video en el que Jorge Luis Pinto le pega a su hija

Verónica tiene una versión de la historia que se ha cruzado con la del congresista liberal. La pareja ha entrado en una serie de acusaciones mutuas que han dejado en evidencia un doloroso caso de violencia intrafamiliar. Al tiempo que la mujer se detiene a contar la lista de episodios en los que habría sido violentada, Villamizar hace lo propio, y argumenta que ella fue quien la agredió. "Yo sería incapaz de hacerlo. Por el contrario, ante las agresiones siempre trataba de protegerme para quedarme quieto de cualquier tipo de incidente", relató entrevista con SEMANA.

Pinto, por su parte, reveló detalles inéditos de la situación en entrevista con Noticias RCN publicada este jueves. En diferentes espacios radiales la joven había manifestado que la confrontación comenzó días después de que nació su bebé que ahora tiene nueve meses. Contó que tres días después de haber dado a luz su esposo la trató de asfixiar. "Los vecinos llamaron a la Policía, él salió corriendo del edificio y le prohibieron la entrada", relató.

Pero ese no es el único episodio que tiene en lista. A este evento se suma, según su testimonio, otro episodio tres días después de haber dado a luz. Según manifestó, "me amenazaba con que me iba a matar. Era una mujer con su hijo de cinco meses, el primero que tengo y todo el tiempo él me decía que yo no sufro de depresión sino que yo estoy loca".

Aunque estos hechos ya se encuentran en manos de las autoridades, porque el caso escaló hasta los estrados judiciales, el congresista liberal asegura que él también ha sido víctima. "Ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente. Incluso, ha puesto en riesgo la integridad física de mi hijo, que hoy tiene nueve meses. Eso me llevó a irme de la casa hace más de seis meses. Ahora sus mentiras, sumadas al temor que me da que algo le pase a mi hijo, me obligan a contar la versión de los hechos", dijo.

Por cuenta de esta situación, Verónica Pinto perdió el contacto con su hijo una vez decidió someterse a un proceso terapéutico "bastante intenso". "Fui hospitalizada por depresión y a los días mi exesposo asistió a una comisaría y pidió la custodia de su hijo", relató en otra entrevista a La W radio. A su juicio, el proceso se hizo con tal brevedad, que no tuvo tiempo para presentar sus argumentos o documentos que la respaldaran.

Le puede interesar: La historia de maltrato que habría sufrido Verónica Pinto

Ese fue el detonante para que la problemática que se venía manejando en la intimidad de su hogar, saltara esta semana a la esfera pública. Según dijo Pinto, Villamizar calumnia a su familia y "me decía que tenía más poder y plata que yo". 

En este inicio del pleito, hasta el hijo de la pareja resultó siendo víctima. Verónica perdió la custodia de su bebé y, adicionalmente, ambos se acusan de poner en peligro la integridad del menor. De hecho ambos relatos apuntan a que las discusiones se han venido presentando con su presencia. "El día que yo tomé la decisión de irme de la casa fue el 14 de marzo de este año y ese día tuvimos un altercado en un lugar público. El niño estaba presente y ella se puso muy agresiva conmigo", contó Villamizar.

Al cruce de versiones que en estas últimas horas ha enfrentado a la pareja, se suma un reciente video que dejó en evidencia la tensión y el drama que está viviendo la familia Villamizar Pinto y en el cual interviene el papá de ella, el reconocido técnico deportivo Jorge Luis Pinto. “Me quiero ir” dice ella. Su papá  le contesta: “¿Qué escándalo va a hacer? ¿Para dónde se va a ir? ¡A la calle no se va!... ¿A ver cómo es el cuento? Yo no tapo nada. Yo hablo de frente… Verónica todo el mundo está pendiente de ti”.  Después el papá intenta parar una nueva agresión entre ella y Villamizar y agrede a su hija. 
 
Ante esta revelación, la joven madre respondió en entrevista con Noticias RCN: "Yo no creo que haya sido una agresión. No lo considero así. Llega mi papá y le digo ‘papá yo me quiero morir, no quiero vivir más si me quitan a mi hijo‘. Andrés Felipe empieza a grabarme y a decirle a mi papá, ‘si vé, ella está loca‘. Mi papá está llorando desesperado y trata de calmarme. Me dice que estaba diciendo locuras, que yo tengo un hijo que cómo me quería morir. Fue la reacción que él tuvo en ese momento".

También puede ver: "Lo que más me atemoriza es que mi hijo pueda sufrir": Andrés Felipe Villamizar

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.