Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

La era de la innovación social

El emprendedor Andy Stoll explica por qué se debe pensar en el cliente más que en las utilidades.

La innovación social no se puede distinguir de un negocio tradicional y de hecho estos deberían ser considerados no solo para generar utilidades sino para tener un impacto positivo en la gente y las comunidades. Así lo explica Andy Stoll, cofundador de Seed Here Studio, empresa especializada en emprendimiento y ecosistemas de innovación. Él será uno de los asistentes al foro ‘Innovación social y negocios responsables’, que se realizará el próximo 22 de noviembre en Medellín.

“A estos se les llama negocios de línea de tres fondos (personas, ganancias, mundo) y este debería ser el camino primario en el mundo en 20 o 30 años”, advierte el especialista, que será el conferencista internacional del encuentro organizado por Grupo Réditos (Gana, Loticolombia, Credintegral, Enlace Tecnológico de Negocios, Con Voz, Fundagana) y Foros Semana.

Para Stoll, la innovación no nace solo de grandes ideas sino de comprensión con los consumidores y empatía para construir soluciones para servirlos.

El estadounidense no cree que los gobiernos puedan resolver solos los grandes problemas y ve al sector privado como una clave del cambio. “Hay dinero que hará levantar a las personas para crear nuevos mercados y productos que servirán a los que a menudo son marginados”, advierte Stoll sobre la innovación para dar un aporte a la sociedad global. Incluso, desde su exitosa experiencia, deja una sentencia muy clara: “La innovación social es buena para las comunidades y el planeta, pero también es buena para los negocios”.

• Fecha: martes, 22 de noviembre
• Lugar: Medellín, Centro de Convenciones Plaza Mayor (calle 41 n.° 55-80)
• Hora: 7 y 30 de la mañana a 12 del mediodía

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.