Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 12:00:00 AM

Procuraduría usa “artimañas legales” contra matrimonio gay

Así lo dijo la concejala Angélica Lozano tras conocer la tutela que interpuso la Procuraduría.

Quienes defienden los derechos de las parejas del mismo sexo están indignados por la actuación de la Procuraduría General que interpuso una tutela contra el matrimonio gay y esta se falló a su favor. La concejala de Bogotá Angélica Lozano salió a cuestionar el procedimiento del Ministerio Público.  

“Sólo un juez de familia por causas expresas puede anular un matrimonio que las partes voluntariamente han querido contraer. Nadie puede impedir la decisión de dos personas de casarse a menos que dicho acuerdo se dé entre menores de edad, haya faltado consentimiento de alguna de las dos partes, se haya celebrado por la fuerza, cuando los contrayentes sean hermanos o cuando subsista el vínculo de un matrimonio anterior”, dijo Lozano.  

Pero la declaración fue más allá al decir que la Procuraduría se ha concentrado en las últimas semanas en “impugnar y utilizar todo tipo de artimañas legales para obstaculizar el matrimonio de parejas del mismo sexo”.

Según Lozano, lo ordenado por la Constitución Política es precisamente lo contrario, garantizar los derechos de todas las personas.

Señaló además que la Procuraduría “abusa” de una acción creada para la protección de los derechos fundamentales como es la acción de tutela, y “se entromete en una decisión en la que no tiene legitimidad ni competencia legal”.

La concejala defensora de los derechos de minorías se refería a la tutela interpuesta por la Procuraduría en contra el primer matrimonio civil de una pareja homosexual el cual fue anulado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.