Home

Nación

Artículo

.

POLÍTICA

La candidata que se la juega por los homosexuales

La aspirante a la Cámara, Angélica Lozano, asume una provocadora defensa., Artículo

28 de febrero de 2014

A pesar de los avances en muchos sectores para construir una sociedad más plural, cada tanto los colombianos son sorprendidos por barbaros actos de intolerancia. Sucedió hace unas horas en un centro comercial del norte de Bogotá cuando dos muchachos se despidieron con un beso. Por eso, fueron agredidos por empleados del lugar.

La protesta en las redes sociales fue abrumadora. También la reacción de muchos en las calles que decidieron ir hasta el lugar y protagonizar una ‘besatón’. Sin embargo, hay quienes creen que se necesitan respuestas de más fondo y que estas deben pasar por la legislación. 

Así lo considera la aspirante al Congreso por la Alianza Verde, Angelica Lozano, quien lanzó un video dirigido a la población Lgbti donde hace también un llamado a la sociedad para que se promueva el respeto, la igualdad, el amor y a dejar el odio por la diferencia.

La candidata a la Cámara por Bogotá #110 en la lista de la Alianza Verde, Angélica Lozano, afirma que pone la cara por la comunidad homosexual discriminada, estigmatizada y enclosetada de Colombia, a la que día tras día le son vulnerados sus derechos gracias a la conveniente indiferencia de la mayoría de integrantes del Congreso.

Lozano quien se ha caracterizado por su férrea lucha para que los homosexuales dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda, ya que no gozan de las mismas garantías que los heterosexuales; en el video pone como ejemplos de intolerancia al senador Gerlein, al concejal de Bogotá Durán Silva y al procurador Alejandro Ordoñez. Este último, asegura ella, llega al extremo de haberse caracterizado por perseguir a los jueces que han celebrado matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

Bajo el lema “La igualdad es imparable”, Angélica Lozano pretende concienciar no solo a la población Lgbti de votar por candidatos que realmente defiendan sus derechos, sino también a la sociedad para que comprenda que todos somos iguales en un estado social de derecho, establecido en la Constitución del 91.