Home

Nación

Artículo

Vicepresidente Angelino Garzón. | Foto: Archivo SEMANA

GOBIERNO

Angelino Garzón, "con tendencia a la mejoría neurológica"

En el último parte médico sobre la salud del vicepresidente, la clínica Reina Sofía asegura que el alto funcionario está consciente y sin apoyo ventilatorio, como se anunció este jueves.

28 de junio de 2012

En la tarde de este jueves la clínica Reina Sofía, de Bogotá, emitió el décimo parte médico sobre el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.
 
La nota médica confirma que el alto funcionario está estable y con "tendencia a la mejoría neurológica". Además, reitera que Garzón se encuentra "en proceso de rehabilitación integral".
 
El parte agrega que el alto funcionario de Gobierno "está consciente", continúa internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y está internado sin apoyo ventilatorio, decisión que se dio a conocer este jueves tras una evolución positiva de las funciones respiratorias.

De acuerdo con la evolución satisfactoria del vicepresidente, se espera que en los próximos días salga de cuidados intensivos y sea remitido a una habitación.

Según versiones preliminares, el alto funcionario presenta una evolución en sus funciones cognitivas y comprende órdenes sencillas.

Ahora, el equipo médico establece el comportamiento de Garzón ante las capacidades de movimiento y sensibilidad.

El breve comunicado, difundido este jueves, está firmado por el director científico de la clínica Reina Sofía, Andrés Santiago Caballero.

Cabe recordar que el vicepresidente fue internado el pasado 14 de junio, afectado por una infección prostática. No obstante, el 18 de junio sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, y fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día.

Garzón fue sometido entonces a un "reposo cerebral" inducido, para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos.

De acuerdo con los reportes médicos difundidos desde entonces, Garzón ha presentado leves mejorías.

Para evitar las especulaciones, la clínica Reina Sofía reiteró su compromiso de informar de manera oportuna si se presenta alguna novedad en el estado de salud del vicepresidente.