Home

Nación

Artículo

GOBIERNO

Angelino Garzón dice estar en condición de cumplir sus funciones

El vicepresidente dijo que se está recuperando rápidamente y manifestó estar a favor de un diálogo entre Santos y Uribe.

6 de agosto de 2012

El vicepresidente Angelino Garzón dijo este lunes que está "vivo" y "recuperándose rápidamente".
 
"Estoy en capacidad de cumplir normalmente mis funciones como vicepresidente de la República", expresó el funcionario en una entrevista con la emisora de la Policía.
 
Garzón manifestó también estar de acuerdo con un diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. "Lo fundamental es un diálogo que conduzca a un acuerdo de reconciliación nacional. El país lo está pidiendo a gritos", dijo.
 
El vicepresidente se encuentra en proceso de recuperación luego de que el 8 de junio fue intervenido de un accidente cerebrovascular isquémico.
 
El 6 de julio fue dado de alta y trasladado a su vivienda, donde recibe visitas restringidas y sigue un proceso de rehabilitación.
 
El 29 de julio reapareció en público, cuando participó de una eucaristía en la parroquia San Alfonso María de Ligorio. Garzón ingresó al templo en silla de ruedas y acompañado por sus familiares.